Nuestra Historia

AZTI es  un Centro Tecnológico AZTI que desarrolla productos, servicios e iniciativas empresariales sostenibles para recuperar y preservar los recursos naturales. Transformar la ciencia en desarrollo sostenible y saludable para la sociedad presente y futura, es nuestra seña de identidad.

Marine Foundation se estableció en 2009 porque creemos que el enfoque creativo es una herramienta poderosa para que la gente se implique en los problemas ambientales. Tenemos un increíble proyecto de esculturas vivientes en el mar por todo el mundo www.themarinefoundation.org. Este proyecto aborda de manera creativa y práctica la recuperación y gestión de los ecosistemas marinos. Las esculturas vivientes son una mezcla de jardines de coral y tecnología de arrecifes artificiales que crean asombrosas obras de arte y proporcionan un hábitat para que vivan los peces y un sustrato para que plantas y otras criaturas crezcan sobre los corales y se propaguen. Situadas en Áreas Marinas Protegidas o Áreas Marinas Locales Gestionadas , ofrecen un objetivo para gente que ha vivido, en una sola generación, el declive del mar y la pérdida de su modo de vida. Estas atracciones de Ecoturismo proporcionan ingresos alternativos a la gente y frenan el sentimiento desalentador de que estamos destruyendo los mares. Al mismo tiempo estas obras de arte generan imágenes increíbles, que inspiran y dan contenido a relatos de los medios, así como imágenes que van evolucionando para el mundo ciber globalizado en el que vivimos. Este proyecto comunitario de arte y ciencia es un ejemplo real de positividad y creatividad, galvanizando tanto las comunidades locales como globales.

La información científica, aunque sea objetiva y rigurosa, no sirve para persuadir a la gente y en especial a los niños de los problemas medioambientales y su complejidad. Si solo damos acceso a los datos normalmente la gente se queda abrumada y termina por desconectar. Aquí es donde el arte puede cambiar las cosas: el arte no le dice a la gente lo que tiene que hacer y en cambio una buena obra de arte o historia te puede conectar a tus sentidos, en cuerpo y alma. Puede hacer que la gente sienta.

Los niños hoy en día crecen en un mundo amenazado por multitud de problemas ambientales. Esto puede ser agobiante, inquietante. Nuestros niños heredarán el planeta Tierra de sus padres y es vital que crezcan convencidos de que hay esperanza. Creemos que el taller de Zaza, sus libros y productos posibilitan el aprendizaje en positivo y la participación activa.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2019 by The Marine Foundation  

Proceeds from the sales of Zaza and her sea friends books and product fund the Marine Foundation conservation program.